2022 Strands & Keywords SP

PME-NA 2022 Lista de líneas de la conferencia (conference strands)

Para la conferencia de este año, hemos creado nuevas líneas y reformulado otras. Primero, las líneas de contenido han regresado a la organización anterior por categoría conceptual en lugar de banda de grado. En segundo lugar, la teoría y los métodos de investigación se han eliminado como una línea de la conferencia con la expectativa de que las propuestas para esta categoría puedan ubicarse adecuadamente como una contribución teórica en las líneas existentes en 2022.

LíneasDescripción
Plan de estudios, evaluación y temas relacionados.Esta línea es para propuestas que se centran en el análisis, el desarrollo, la implementación o la evaluación del currículo.
Equidad y justiciaEsta línea es para propuestas que se centran en la marginación, los sistemas de opresión u otros temas similares relacionados con la educación matemática en cualquier nivel o en cualquier contexto.
Desarrollo profesional / formación de maestros en servicioEsta línea es para propuestas que se centran en el aprendizaje y el desarrollo profesional de los docentes en servicio (en ejercicio).
Conocimiento matemático para la enseñanzaEsta línea es para propuestas que se centran en el conocimiento matemático de los profesores (o formadores de profesores) en relación con la enseñanza.
Prácticas y procesos matemáticosEsta línea es para propuestas que se enfocan en temas relacionados con los procesos o prácticas matemáticas tales como, pero no limitado a: resolución de problemas, razonamiento, demostración, modelado, etc.
Política, liderazgo educativo, formadores de profesoresEsta línea es para propuestas que se enfocan en políticas, reformas o liderazgo educativo, incluidas propuestas que se enfocan en líderes docentes, entrenadores o formadores de docentes como sujetos de investigación.
Formación docente previa al servicioEsta línea es para propuestas que se enfocan en el desarrollo de futuros maestros y sus conocimientos, creencias y / o actitudes.
Aprendizaje de los estudiantes y factores relacionadosEsta línea es para propuestas que se centran en las experiencias de los estudiantes y la influencia de varios factores (por ejemplo, creencias, identidad, cultura) en el aprendizaje matemático.
Práctica docente y actividad en el aulaEsta línea es para propuestas que se enfocan en analizar la naturaleza de la instrucción y la actividad en el aula de estudiantes y maestros (por ejemplo, discurso, pedagogía culturalmente relevante).
Diseño de entornos de aprendizaje y tecnologíaEsta línea es para propuestas que se enfocan en el uso y desarrollo de tecnología o herramientas digitales para y en la enseñanza y el aprendizaje, en la tecnología como herramienta curricular o de evaluación y en el diseño de entornos de aprendizaje basados en la tecnología.
Álgebra temprana, pensamiento algebraico y funciónEsta línea es para propuestas que se enfocan en la enseñanza y el aprendizaje de álgebra temprana, álgebra y función.
Geometría y medidaEsta línea es para propuestas que se centran en la enseñanza y el aprendizaje de la geometría, la medición y el razonamiento espacial.
Conceptos numéricos y razonamiento proporcionalEsta línea es para propuestas que se centran en la enseñanza y el aprendizaje de conceptos numéricos y razonamiento proporcional.
Precálculo, cálculo y matemáticas superioresEsta línea es para propuestas que se centran en la enseñanza y el aprendizaje del precálculo, cálculo o niveles superiores de matemáticas.
Estadística, probabilidad y ciencia de datosEsta línea es para propuestas que se centran en la enseñanza y el aprendizaje de estadística, probabilidad y ciencia de datos.

PME-NA 2022 Lista de palabras clave

Pensamiento matemático avanzadoGéneroRazonamiento y prueba
Afecto, emoción, creencias y actitudesGeometría y razonamiento espacialRepresentaciones Matemáticas
Álgebra y pensamiento algebraicoEducación SecundariaMétodos de búsqueda
EvaluaciónEducación informalJusticia social
CálculoActividades y prácticas de instrucciónEducación especial
Discurso en el aulaLiderazgo instruccionalEstándares
CogniciónVisión instruccionalSTEM / STEAM integrado
ComunicaciónTeoría del aprendizajeEstudiantes con discapacidades
Computación y codificaciónAprendizaje de trayectorias y progresionesCambio sistémico
Pensamiento computacionalLGBTQIA +Creencias del maestro
Pedagogía culturalmente relevanteConocimiento matemático para la enseñanzaDesarrollo profesional
Plan de estudiosMediciónFormación de maestros en servicio
Análisis de datos y estadísticasMetacogniciónFormadores de profesores
Experimentos de diseñoEducación secundariaConocimiento del maestro
Educación en línea y a distanciaModeladoTecnología
Educación DoctoralConceptos y operaciones numéricasLa educación de pregrado
Educación de la primera infanciaPolíticaMaestro notando
Educación de la escuela primariaPrecálculoNúmeros racionales y razonamiento proporcional
Equidad, inclusión y diversidadProbabilidadAprendizaje basado en problemas
EtnomatemáticasResolución de problemasSustentabilidad
Primeras naciones y culturas indígenasNúmeros racionales