2022 Session & Document Types SP

Tipos de contribuciones

Invitamos propuestas para Informes de Investigación, Informes Breves de Investigación, Carteles, Grupos de Trabajo y Coloquios de Investigación. Todas las propuestas vencerán el martes 15 de febrero de 2022 a las 11:59 pm PST. Tenga en cuenta que la fecha límite para los carteles es la misma que para los informes de investigación y que el comité organizador no tiene previsto ajustar esta fecha límite. Las propuestas pueden enviarse en inglés, español o francés. Los trabajos finales deberán estar en inglés y, opcionalmente, también en cualquiera de los otros dos idiomas. Visite el sitio web de la conferencia (https://www.pmena.org/pmena44/) para obtener detalles y requisitos de presentación más específicos, así como plantillas de propuestas. Las propuestas deben ajustarse a los siguientes límites de páginas (incluidas figuras y tablas, pero excluyendo referencias) y fechas:

Sesión y tipo de documentoLímites de páginaLímite del resumen Fecha de vencimiento de la propuestaFecha de vencimiento final del trabajo
Informe de investigación8 paginas10 líneas15 de febrero de 202231 de mayo de 2022
Breve informe de investigación4 páginas10 líneas15 de febrero de 202231 de mayo de 2022
Cartel1 páginaNo resumen15 de febrero de 202231 de mayo de 2022
Grupo de trabajo2 páginas15 líneas15 de febrero de 202231 de mayo de 2022
Coloquio de investigación2 páginas15 líneas 15 de febrero de 202231 de mayo de 2022

Reportes de investigación

Los informes de investigación están destinados a informar sobre investigaciones completas del más alto calibre. Los trabajos pueden ser empíricos o teóricos. El artículo debe discutir los siguientes elementos (según corresponda; en el caso de un artículo teórico / conceptual, estos pueden ser diferentes):

  • objetivos o propósitos del estudio (incluidas preguntas de investigación);
  • perspectiva (s) o marco teórico;
  • métodos o modos de investigación (incluidos los participantes, los contextos, la recopilación y el análisis de datos, etc.);
  • resultados; y
  • discusión y / o conclusiones.

Los autores de informes de investigación deben enviar un artículo de 8 páginas como máximo (incluidas figuras, tablas y un resumen de 10 líneas, pero excluidas las referencias) que se incluirán en las actas de la conferencia. Se recuerda a los autores que utilicen las plantillas proporcionadas para garantizar el formato correcto en las actas publicadas.

Informes breves de investigación

Los informes breves de investigación están destinados a informar sobre investigaciones que están en proceso o de naturaleza preliminar, como compartir resultados preliminares de un estudio de investigación más grande o informar los hallazgos iniciales de un estudio que no se ha analizado por completo.

Los informes de investigación breves deben abordar los mismos elementos que los informes de investigación, al menos según corresponda:

  • objetivos o propósitos del estudio (incluidas preguntas de investigación);
  • perspectiva (s) o marco teórico;
  • métodos o modos de investigación (incluidos los participantes, los contextos, la recopilación y el análisis de datos, etc.);
  • resultados; y
  • discusión y / o conclusiones.

Los autores de informes breves de investigación deben enviar un artículo de 4 páginas como máximo (incluidas figuras, tablas y un resumen de 10 líneas, pero excluidas las referencias) que se incluirán en las actas de la conferencia. Se recuerda a los autores que utilicen las plantillas proporcionadas para garantizar el formato correcto en las actas publicadas.

Carteles

Las sesiones de carteles están diseñadas para fomentar el intercambio de ideas. Una presentación de póster es una muestra visual que representa un proyecto de investigación, software desarrollado, innovación curricular, programa educativo u otro elemento de interés para los miembros de PME-NA. Los carteles deben incluir (según corresponda):

  • objetivos y propósitos del estudio, proyecto o innovación (como preguntas de investigación);
  • perspectiva (s) o marco teórico;
  • métodos o modos de investigación o diseño (como participantes, contextos, recopilación y análisis de datos, etc.); y
  • un resumen de los resultados y sus implicaciones.

Los autores de carteles deben enviar un resumen máximo de una página de su cartel (incluidas figuras, tablas y ningún resumen, pero excluyendo referencias) que se incluirá en las actas de la conferencia. Se recuerda a los autores que utilicen las plantillas proporcionadas para garantizar el formato correcto en las actas publicadas.

Grupos de trabajo

Un grupo de trabajo:

  • se centra en un tema de investigación nuevo o emergente de interés sustancial dentro de la comunidad PME-NA;
  • tiene un objetivo claro y una estrategia para alcanzar este objetivo en colaboración con los participantes;
  • incluye oportunidades estructurales para que las contribuciones de los participantes alcancen la meta;
  • implica solo un mínimo de presentaciones planificadas para estimular la colaboración o el intercambio específicos;
  • es proporcionado por al menos dos investigadores que trabajan activamente en el tema de investigación;
  • cubre 3 espacios de 90 minutos cada uno; y
  • está representado a través de una propuesta de 2 páginas en las actas de la conferencia (con páginas adicionales para referencias).

Los grupos de trabajo están sujetos a revisión para asegurar su adecuación a los objetivos de PME-NA como organización. Nota: A partir de 2020, el Comité Directivo de PME-NA votó para reducir el número de páginas para las propuestas del Grupo de Trabajo a solo 2 páginas. Las propuestas serán evaluadas por un comité para asegurar que se compartan diversas ideas. A partir de 2021, el Comité Directivo de PME-NA votó para exigir que los grupos de trabajo que regresan presenten un informe que analice lo que sucedió dentro de su Grupo de Trabajo durante los tres días de la conferencia anterior, y los fundamentos teóricos de su trabajo. Este informe también puede incluir el trabajo que su grupo ha planeado para el año entre conferencias. El informe debe enviarse antes de que se considere una propuesta para la conferencia actual. Este informe se publicará en las actas de la conferencia actual. Los resúmenes deben enviarse al Presidente del Comité Directivo de PME-NA para ser enviados al Subcomité del Grupo de Trabajo.

Las propuestas deben incluir:

  • el tema, título, objetivo y estrategia para alcanzar el objetivo del grupo de trabajo;
  • los nombres de todos los investigadores que contribuyeron (mínimo 2);
  • el nombre del coordinador (investigador correspondiente);
  • un resumen de los antecedentes teóricos del tema de investigación;
  • una declaración explícita de la forma en que se espera que los participantes participen en la colaboración y / o el intercambio en el grupo de trabajo;
  • una declaración explícita si el grupo de trabajo es una iniciativa nueva o un seguimiento de las actividades anteriores de PME-NA, así como una indicación de las actividades de seguimiento tentativas en futuras conferencias de PME-NA (como, por ejemplo, otros grupos de trabajo o coloquios); y
  • una descripción detallada de la organización propuesta del grupo de trabajo, incluida la estructura temática, la estructuración del tiempo para 3 espacios de 90 minutos cada uno, así como descripciones de las presentaciones planificadas y las actividades de intercambio / colaboración de los participantes.

Invitamos a los grupos de trabajo, que se han reunido durante varios años y que están en condiciones de compartir en qué han estado trabajando, a presentar una propuesta para un Coloquio de Investigación.

Coloquios de investigación

Un coloquio de investigación:

  • se centra en un tema de investigación de interés sustancial dentro de la comunidad PME-NA que se ha desarrollado durante varios grupos de trabajo anteriores de PME-NA (o PME);
  • implica presentaciones planificadas más largas para compartir lo que se ha hecho en reuniones anteriores dentro del grupo;
  • es proporcionado por al menos dos investigadores que están trabajando activamente en el tema de investigación;
  • concede tiempo al final de cada una de las sesiones para que los participantes compartan sus pensamientos e ideas o hagan preguntas sobre el trabajo que se ha creado (se recomienda que los organizadores consideren compartir áreas que permitan un cierto intercambio de ideas, pero este no es el foco de los coloquios);
  • cubre 3 espacios de 90 minutos cada uno; y
  • se representa a través de una propuesta de 2 páginas en las actas de la conferencia (con páginas adicionales para referencias).

Los coloquios de investigación están sujetos a revisión para asegurar su adecuación a los objetivos de PME-NA como organización. Nota: A partir de 2020, el Comité Directivo de PME-NA introdujo este nuevo tipo de sesión y la extensión limitada de la propuesta a un máximo de 2 páginas. Las propuestas serán evaluadas por un comité para asegurar que se compartan diversas ideas. A partir de 2021, el Comité Directivo de PME-NA votó para requerir que los Coloquios que regresan presenten un informe que discuta lo que sucedió dentro de sus Coloquios durante los tres días de la conferencia anterior y los fundamentos teóricos de su trabajo. Este informe también puede incluir el trabajo que su grupo ha planeado para el año entre conferencias. El informe debe enviarse antes de que se considere una propuesta para la conferencia actual. Este informe se publicará en las actas de la conferencia actual. Los resúmenes deben enviarse al Presidente del Comité Directivo de PME-NA para ser enviados al Subcomité del Grupo de Trabajo.

Las propuestas deben incluir:

  • el tema y el título;
  • los nombres de todos los investigadores que contribuyeron (mínimo 2);
  • el nombre del coordinador (investigador correspondiente);
  • un esbozo de los antecedentes teóricos del tema de investigación;
  • una declaración explícita de la historia del grupo de trabajo;
  • una declaración explícita de áreas que estarán abiertas a la discusión con los participantes para permitir un intercambio de ideas;
  • una descripción detallada de la organización propuesta de los coloquios, incluida la estructuración temática, la estructuración del tiempo para 3 espacios de 90 minutos cada uno, así como descripciones de las presentaciones planificadas y las actividades de intercambio / colaboración de los participantes.

Directrices para los envíos de propuestas

  • Las propuestas pueden estar en español, francés o inglés. Las propuestas enviadas en español o francés deben incluir un título y un resumen también en inglés.
  • Los manuscritos finales (que se enviarán antes del 31 de mayo de 2022) de los trabajos, carteles y grupos de trabajo aceptados deben estar en inglés, pero pueden publicarse en dos idiomas (inglés y español; o inglés y francés) en las actas. Los autores de las propuestas aceptadas en español o francés son responsables de traducirlas al inglés y enviar las versiones en inglés antes de la fecha límite del artículo final del 31 de mayo de 2022.
  • Las propuestas deben mantenerse en el anonimato: elimine toda la información de identificación, como los nombres de los autores, las instituciones de los autores, las fuentes de financiación y las referencias de los autores.
  • Todos los envíos deben estar en formato .docx, no PDF, ni ningún otro formato de procesamiento de texto.
  • Lo más importante que debe hacer en la preparación de su propuesta es utilizar las plantillas .docx que se proporcionan aquí: Plantilla de propuesta en inglés y Plantilla de propuesta en español / francés.
  • Cuando trabaje con las plantillas, siempre debe usar los estilos integrados como se define en las plantillas .docx.
  • Debe elegir solo una línea (strand) para el envío de su propuesta (ver más abajo). Si siente que ninguno de las líneas se ajusta a su trabajo, elija la línea que mejor se ajuste. Damos la bienvenida a todos los trabajos relacionadas con la educación matemática.
  • Las palabras clave deben seleccionarse entre las que se enumeran en las líneas y palabras clave. Aunque debe seleccionar una sola línea, puede seleccionar varias palabras clave para su propuesta.
  • Siga estas pautas cuidadosamente.

Límites de las propuestas

  • Una persona puede actuar como autor principal de presentación de un solo informe de investigación.
  • Un individuo puede ser coautor de múltiples propuestas de informes de investigación, sin embargo, el (co) autor que envía electrónicamente una propuesta se compromete a presentar el trabajo en la conferencia y puede hacerlo para una sola propuesta de informe de investigación. Esta persona también debe registrarse para la conferencia antes de la fecha límite de registro de oradores para que una propuesta aceptada permanezca en el programa.
  • Una persona puede actuar como autor principal de presentación de no más de dos carteles.
  • Actualmente, no existe ninguna limitación en la cantidad de informes de investigación breves que una persona puede enviar como autor principal de la presentación.
  • Por lo tanto, una persona puede enviar uno o más informes de investigación breves y hasta 2 propuestas de póster además de una propuesta de informe de investigación.